Altamira Tamps.- A un año de que fueron instaladas 14 cámaras de video-vigilancia, en el nuevo edificio de la presidencia municipal en Altamira, estas no funcionan, señaló el Secretario del Ayuntamiento Israel Hernández Villanueva.
El funcionario desconoce los motivos por el cual la administración saliente, presidida por el ex alcalde Armando López Flores, no solicitó al departamento de sistemas la instalación a estos equipos del software que requieren para que puedan efectuar la función de grabar.
Se hará señaló una investigación respecto a cuánto se invirtió en la adquisición de esto equipos, que actualmente no realizan ninguna función, Hernández Villanueva, aseguró que el departamento de Sistemas de la actual administración hace lo propio para lograr que las cámaras de vigilancias estén listas en los próximos días.
Detalló que es importante que los 14 equipos colocados en todo el edificio de la presidencia, funcionen lo mas pronto posible, esto representa tener la seguridad de que si se registra un incidente tanto dentro como fuera del inmueble las autoridades podrán contar con las imágenes comenzar las investigaciones.
Además se verificara que en otros inmuebles, pertenecientes al municipio, donde también fueron colocados equipos de video-vigilancia estén funcionando.