Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad física de los que menos tienen, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, visitó las instalaciones del refugio temporal que el Gobierno Municipal ha habilitado en la Calle Carranza y que abrirá sus puertas la noche de este jueves 8 de diciembre.
En compañía del Director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales y el cuerpo edilicio de la ciudad, la profesora recorrió las instalaciones del recinto, inspeccionando las condiciones en que se encuentra para esta temporada invernal.
El refugio temporal cuenta con capacidad para un promedio de 80 a 100 ocupantes en donde se les proporcionarán colchonetas, cobijas, alimentos y servicios médicos y está dividido en dos áreas, para hombres y mujeres, además de baños independientes con agua caliente.
Ante el pronóstico de que este viernes la temperatura descienda drásticamente, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Corporaciones Militares, Navales, de Seguridad Pública y Bomberos, realizarán rondines por diversos puntos de la ciudad a fin de detectar a indigentes y trasladarlos al refugio en donde serán atendidos, así lo dio a conocer Eduardo Morales.
“Se harán recorridos por diferentes puntos de la ciudad, zona de mercados, debajo del Puente de Tampico, Hospital Civil, Central Camionera y serán trasladados en nuestras camionetas para que no sufran las inclemencias del tiempo, aquí en el refugio van a ser valorados por el sistema DIF, y asimismo por médicos de la Jurisdicción Sanitaria y Médicos del Ayuntamiento y cualquier situación de emergencia que lo amerite, la Cruz Roja nos estará dando el apoyo de manera inmediata”.
Este refugio temporal tiene las puertas abiertas no sólo a indigentes, también albergará a gente que esté de paso por la ciudad y no tenga donde pasar la noche y se mantendrá activo durante toda la temporada de invierno.
Se exhorta a la población en general para reportar al número 066 a personas en situación de calle que puedan ser trasladados a este recinto.