Ciudad Madero, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela Serapio Venegas de Ciudad Madero, piden a las autoridades educativas autoricen la salida de los niños del turno vespertino a las 17.30, debido a que a las 18:00 horas que salen ya está muy oscuro.
Ante el riesgo que corren tanto alumnos como padres, debido a las condiciones de inseguridad, algunos padres de familia ya solicitaron a la dirección del plantel, que les permitan la salida con suficiente tiempo de luz de día.
A pesar de que se reconoció que es una propuesta viable, hasta el momento no se ha autorizado dicho cambio en el horario, por lo que ahora piden que intervenga la autoridad educativa del Ayuntamiento de Ciudad Madero y la del estado.
Dijeron que son madres de familia las que acuden en su mayoría por los menores, por lo que se sienten más expuestas al caminar largos trayectos para caminar con rumbo a sus casas o tomar el transporte público.
Incluso hubo algunos que dijeron que tienen conocimiento que a una madre de familia fue víctima del robo de su teléfono celular en presencia de su menor hijo, lo cual ha dejado secuelas de paranoia en el pequeño.
Comentaron que esta medida es necesaria se aplique de una vez debido a que faltan poco más de dos semanas para que concluya el periodo vacacional, ya que fue extendido hasta el 23 de diciembre.