Ciudad Madero, Tamaulipas.- En opinión del regidor, de Morena, Andrés Ponce Salazar, debe de regularse de manera estricta la venta de artefactos elaborados a base de pólvora, programados a venderse en Playa Miramar durante las fiestas decembrinas.
Mencionó que es muy difícil oponerse a la autorización de dicha venta, ya autoridades superiores dan el visto bueno, para que llegue la solicitud a la Sedena, quien otorga o niega los permisos de la venta de pirotecnia y artefactos explosivos elaborados a base de pólvora.
Andrés Ponce Salazar,
En su comisión de presidente de Protección Civil, solo queda recomendar a la población no excederse en la compra y adquisición de los mismos, mencionó que los riesgos son muy altos para las personas los comercios.
Sobre todo cuidar a los menores de edad, quienes son los más vulnerables de sufrir graves lesiones como quemaduras, pérdidas de miembros, lesiones en los ojos y en otras partes del cuerpo.
Además comentó que pueden provocar incendios en casa habitación y comercios, hizo énfasis que en años anteriores, le ha tocado ser testigo de observar graves lesiones en menores de edad, como lo es la perdida de dedos, causado por la explosión de las llamadas palomas.
Como regidor e integrante de la comisión de Protección Civil, Andrés Ponce Salazar, dijo estará al pendiente que la instalación de los puestos en donde se expenda la pirotecnia y explosivos, cumplan con todas las medidas de seguridad y se evite una contingencia lamentable.