Nuevo Laredo Tamps.- Serán 430 obras las que ejecutará el Gobierno Municipal durante el ejercicio 2016-2018 que llevarán beneficios inmediatos a la población.
El Presidente municipal, Enrique Rivas reiteró que la administración municipal no tendrá una magna obra para distinguirse, se busca que todas las obras beneficien directamente a la población.
Explicó que con la asignación de recursos económicos de la federación serán en total mil 063 millones de pesos que se ejercerán en obra pública durante 2017, de los cuales 20 millones de pesos serán para repavimentación de calles.
“El plan de obra pública debe estar acorde a las exigencias, hemos presentado diversos proyectos resaltando el de la preparatoria Gómez Morín y la creación del Hospital Materno Infantil que se trabajará en equipo con el gobierno del Estado que lo ha visto con buenos ojos y tiene interés en respaldarlo”, mencionó el munícipe.
En cuanto al Hospital Materno Infantil explicó que la obra será construida con recursos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, será equipado y operado por el gobierno del Estado.
“En este proyecto se tiene todo el respaldo de nuestro amigo, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la intención es que tarde 15 meses la construcción ya que será una obra que la ciudadanía reclama al poniente de la ciudad, no sabemos si será Hospital General o Materno Infantil, la secretaria de salud, Lydia Madero también ha mostrado gran interés en este proyecto”, concluyó
Por Verónica Cruz