Tampico, Tamaulipas.- Cristalizando el sueño de los locatarios y cumpliendo su compromiso con los habitantes de Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra inauguró la Calle Aduana ubicada entre calle Obregón y Canal de la Cortadura en la Zona Centro de Tampico.
Con una inversión total de $6,039,698,91, recurso proveniente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE 2016) se modernizaron 168.82 metros lineales.
Acompañada por el Director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Tampico, además de empresarios y comerciantes de este sector, la edil tampiqueña cortó el listón inaugural de esta calle y recorrió los negocios ubicados en ella.
Al hacer uso de la palabra Magdalena Peraza señaló: “Tenemos que reconocer que esto que se inició en la administración pasada, hoy lo estamos continuando, porque así deben trabajar los gobiernos, porque ese es el progreso de las ciudades. Esta calle particularmente, teníamos mucho interés desde que llegamos al Gobierno, estuvimos en comunicación con las empresas que estaban haciendo la obra, para que se pudiera concluir en el menor tiempo posible dado que estábamos conscientes de la pérdida económica que estaban teniendo todos los negocios de esta calle y que porque no se podía circular por aquí lamentablemente ellos habían resentido pérdidas en sus negocios, de ahí que nosotros estuviéramos en constante comunicación a través de la Dirección de Obras Públicas, gracias a eso y gracias a Dios, hoy podemos poner esta calle al servicio de la comunidad”.
Esta obra de modernización cuenta con un suministro y colocación de concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor y acabado estampado en cuadrícula.
Aunado a estos trabajos se dotó de instalaciones eléctricas y contenedores de basura, con la intensión de mantener más segura y limpia esta calle que representa un paseo turístico para la ciudad.
La reapertura de esta arteria que significa una de las más importantes de la ciudad, beneficiará a toda la población que circula por la Zona Centro de Tampico, además de reactivar el comercio de esta zona.