Ciudad Madero Tamaulipas. – Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde de Madero, reconoció los apoyos que Gobierno del Estado y Federación canalizan a los más vulnerables de la población y que en algo ayudan para enfrentar la situación de contingencia que vivieron.
Enfatizó la coordinación de las diferentes dependencias del estado y el equipo de Trabajo del Gobernador Cabeza de Vaca para los apoyos a Madero.
“Madero necesita una atención permanente” dijo Andrés Zorrilla, al señalar que también requiere de proyectos de desarrollo permanentes, esperando que se cumplan en tiempo y forma, para llevar apoyos directos a la gente que más lo necesita.
En el momento de la entrevista en la explanada de la Unidad Deportiva de Madero, ingresaba el frente frio y vientos del norte, por lo que el Alcalde reitero que la Unidad de Atención y Prevención de Contingencias, está en permanente operación.
Fueron habilitados dos albergues y están listos con medicamentos, cobijas y alimentos calientes, todo un operativo coordinado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ).
Los albergues están en la Unidad Deportiva de Madero y el Gimnasio Américo Villarreal Guerra, aclarando en que no se está en un estado de alerta, sino solo de prevención y atención a quien lo requiera.