Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con dos Albergues con capacidad para 400 personas que así lo requieran, listo se encuentra el Centro de Prevención en Contingencias, encabezado por el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno.
Ante el anuncio de un significativo cambio en las temperaturas para las próximas horas, esperando que el termómetro baje hasta los 10 grados, todo el equipo de trabajo, Protección Civil, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, Servicios Públicos y colaboradores, tienen ya un plan para atender cualquier contingencia.
Andrés Zorrilla Moreno, menciono que sin que se llegue a pensar que hay una situación especial, se debe tener la cultura de la prevención, no se tiene que salir a reaccionar ante una contingencia, si se puede prevenir, se trabaja con todo el equipo de personal y maquinaria, logística y prevención.
Ejemplifico Andrés Zorrilla, que Protección Civil, ya realizo algunos recorridos para detectar zonas de riesgos, como corrientes de aire que pudiesen afectar anuncios panorámicos, afectar el suministro eléctrico.
El Sistema de Desarrollo integral de la Familia cuenta con dos albergues pre-armados, equipados con alimento, cobertores, medicamentos así como apoyo médico integral, y así atender cualquier enfermedad de tipo respiratorio.
La Secretaria de Salud, se suma al esfuerzo de prevención con la campaña de vacunación, es importante que la gente sepa y aproveche todo lo realizado en cuanto a sus salud atenderse, y tener menos posibilidad de contraer alguna enfermedad típica del periodo otoño invernal.
El centro de prevención a contingencia estará en guardia permanente durante los próximos días, que se anuncia cambios bruscos de temperatura.
Un promedio de 60% de las colonias, cerca de 25 mil personas están es zonas de riesgo y vulnerables.