Nuevo Laredo Tamps.- Durante la temporada de verano las temperaturas máximas fueron de 43 grados centígrados, el termómetro ha iniciado a descender y las temperaturas mínimas han sido de 8 y 10 grados centígrados.
Fue precisamente el 20 de noviembre cuando se presentó la temperatura más baja de esta temporada con 8 grados centígrados, posteriormente el primero de diciembre se registraron 10 grados centígrados, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo.
“Apenas inicia la temporada de frío, pero ya el 20 de noviembre se registraron 8 grados centígrados, que es la temperatura más baja del fin de año, conforme transcurran los días se ira presentando un mayor descenso en el termómetro, pero de igual forma se esperan lluvia importantes que permitan superar los 758 milímetros de lluvia que cayeron en el 2003”, añadió.
En cuanto a las temperaturas más elevadas en el verano, hay que señalar dijo Boone González, que los 43 grados centígrados solamente se presentaron un solo día el 5 de julio, el resto de la temporada de calor se mantuvo en los 42 grados centígrados.
El Río Bravo, tiene actualmente un nivel de 80 centímetros, con un caudal de 40 metros cúbicos por segundo, añadió.
“Las presas se mantienen en niveles que permiten anunciar que el abasto de agua para la región esta asegurado, la presa La Amistad se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, mientras que la Falcón tiene 33 por ciento de capacidad, es agua suficiente para el gasto de las personas”, concluyó.
Por: Feliciano Diéguez