Deportes

El fútbol no es solo para hombres, crean Liga MX Femenil

Publicado

el

El día de ayer el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla dio a conocer una nueva liga de fútbol nada mas y nada menos que la Liga MX Femenil el cual tendra como objetivo proveer jugadoras a la Selección Nacional.

“Es una Liga en la cual estaremos considerando pro lo menos cada club deberá contar con 21 jugadoras, de las cuales dos deben ser porteras. El plantel será categoría Sub-23, es decir nacidas a partir del 1 de enero de 1994”.

“En esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras y las jugadoras México-americanas deberán ser elegibles siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados por FIFA”, indicó.

Sin duda un día histórico para el fútbol mexicano, ya que esta liga se a venido pidiendo a gritos de hace ya varios años, ahora las damas no estarán solo en las gradas sino también en el terreno de juego, esto tendrá sus frutos en un futuro para la Selección Nacional.

Cada club deberá contar con 21 jugadoras que deben ser categoría Sub23 complementando con elementos de la Sub17, arrancara con un torneo de copa en abril-mayo de 2017 con un torneo de copa, luego se hará un tour de presentación de la Liga durante el mes de julio y el torneo de Apertura iniciará formalmente en septiembre de 2017 y durará hasta diciembre.

“El torneo de Clausura arrancará en febrero y tendrá su fase final en mayo de 2018”, explicó Bonilla.

Asi que, chicas ¡A PONERSE LOS TACHONES!

La crecion de esta Liga es un gran avance para el fútbol nacional, palomita para la FMF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil