Ciudad Victoria Tamps.- Ante el inicio de huelga por parte de burócratas municipales de Güemez y sus exigencias de un mayor salario, el alcalde, Carlos Cárdenas González dijo que podría liquidar a quienes se niegan a trabajar.
Explicó que son 17 los trabajadores sindicalizados los que le exigen el pago de salarios muy elevados, dinero con el que se podría contratar a más personal capacitado.
“Nos exigen a nosotros un pago que no exigían en las otras administraciones. Los vientos de cambio llegaron, son personas que tienen otra percepción antigua y trabajaron con otras administraciones que no se basan a estos vientos de cambio”.
Y agregó: “Yo voy a hacer un análisis a nivel municipio si podemos nosotros a liquidar personas, yo creo que por ahí nos vamos a ir, son 17 personas. Necesitamos ser flexibles y conscientes que hay personas que ganan hasta mil pesos por semana, y hay personas en el sindicato que quieren ganar más de 20 mil pesos, no está balanceado”.
El edil aseguró estar dispuesto a conciliar con el sindicato municipal de trabajadores, sin embargo insistió en que de no llegarse a un acuerdo se podría liquidar a los inconformes y contratar a uno de los 400 profesionistas que han solicitado un empleo a la administración municipal.
“Compramos ambulancias queremos comprar otra ambulancia, necesitamos técnicos paramédicos que se suban a la ambulancia, no una persona que utilice una computadora pagándole 20 mil pesos, para eso tenemos técnicos en computación que están dispuestos a ganar 6 mil pesos al mes y hace la misma labor, yo lo que le pido al sindicato es mayor flexibilidad”.
Cárdenas González aseguró que el municipio no se ha negado a pagar el sueldo de los sindicalizados, pero son ellos quienes no han querido cobrar su salario.
Por Heraldo de Tamaulipas