Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal Técnico de Petróleos Mexicanos y Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Madero y su equipo de trabajo, se reunieron en el punto de la calle Necaxa y Emiliano Zapata, zona mejor conocida como el canal de la barda de Pemex, de la colonia Hipódromo.
Este canal cruza por derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), colindante con este sector, punto reconocido como neurálgico y factor importante para que se registren inundaciones y derrame de hidrocarburos provenientes de la Refinería Madero.
Alcalde y técnicos de Pemex, acordaron realizar importantes obras sobre el canal de la barda de Refinería, reconstruirlo de concreto con la profundidad adecuada y sus dimensiones de seguridad.
Además se instalará una puerta de importantes dimensiones para la circulación de maquinaria pesada del interior de Pemex y que permita actuar de manera inmediata en caso de presentarse cualquier contingencia que afectase a los residentes de la colonia Hipódromo.
Se acordó la instalación de tubería de PVC con un diámetro adecuado, nivel de caída y profundidad adecuada para la rápida fluidez del agua.
Andrés Zorrilla Moreno se comprometió en coordinación con Pemex, pavimentar con asfalto la calle Emiliano Zapata desde la calle Pachuca hasta la Francisco I. Madero, instalar luminarias y así darle una alternativa de vialidad a los residentes de la colonia Hipódromo, que prácticamente en la zona conocida como canal de la barda de Pemex, a vialidad está estrangulada.