Altamira Tamps.- Infonavit solo se hará cargo de 300 viviendas de interés social que se afectaron por la inundación registrada en la zona conurbada el pasado 3 de noviembre.
Roberto Darwin Marroquín, detalló que la dependencia realizó un censo en Tampico, Madero y Altamira, en los fraccionamientos de interés social y aunque fueron poco más de 2 mil casas afectadas por la inundación, soló 300 acreditados cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el programa de apoyo económico para la reparación de sus viviendas.
La mayoría de los acreditados de Infonavit, que resultaron afectados no van al corriente en sus pagos y ello limita que puedan recibir apoyo.
Recordó que Infonavit, sólo construye después de que los Ayuntamiento y Protección Civil han verificado el área comprobado que esta no es irregular o de riesgo, así que la responsabilidad de que los fraccionamientos se inunden es de las autoridades municipales.
» Para que nosotros podamos financiar las viviendas que están ubicadas en los fraccionamientos, se necesita autorización principalmente de autoridades municipales es decir nosotros no fincamos vivienda asentadas en áreas irregulares o de riesgo y hay un dictamen de Protección Civil.»