Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de preservar la integridad física y la tranquilidad vial de los ciudadanos de Tampico, la Dirección de Tránsito y Vialidad que encabeza el Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, implementó la madrugada de este sábado el operativo de alcoholemia en dos sitios estratégicos de la ciudad.
En punto de las 00:40 horas, arrancaron las acciones de revisión de automóviles y conductores en la Avenida Monterrey y Calle Tercera en donde se tuvo como resultado 11 casos que dieron positivo al rebasar el límite permitido de 0.40% grados.
Posteriormente, a las 03:00 horas del sábado, el operativo se trasladó a la Avenida Universidad con Calle 10, en donde fueron 17 los conductores que dieron positivo.
En total se realizaron 42 revisiones que derivaron en 28 positivos, ese fue el saldo de este operativo de alcoholemia del que los regidores, América Sandoval, Coordinadora de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito; Néstor Luna y Abel López, fueron testigos y supervisaron los procedimientos de revisión a los conductores, a fin de garantizar el respeto a sus derechos.
La sanción para estos conductores es la retención del vehículo infractor con el objetivo de evitar accidentes que tenga como consecuencia pérdidas materiales y en el peor de los casos vidas humanas.
La Dirección de Tránsito y Vialidad trabajó en conjunto con la Policía Federal División Gendarmería, quienes aportaron un total de 3 patrullas y 14 efectivos al mando del Policía Tercero Luis Ortega.