Altamira Tamps.- El 50 por ciento de los locales comerciales que se encuentran en el mercado municipal “Nuevo Santander” en Altamira, han tenido cerrado ante las nulas ventas, señaló Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios.
Recordó que en la construcción de las nuevas instalaciones de este mercado que por cerca de 20 años fue un elefante blanco, las autoridades erogaron poco más de 12 millones de pesos, aunque al parecer fue un gasto infructuoso, ya que la mayoría de los oferentes han optado por cerrar sus establecimientos al no registrar ventas.
El dirigente de los vendedores que permanecen aún en las instalaciones del mercado municipal, el cual aunque no cumple 1 año de ser inaugurado, explicó que requieren el apoyo de las autoridades municipales para lograr que la central de abastos detone, de lo contrario el edificio se quedará sin comerciantes al no poder seguir solventando gastos sin tener ganancias.
Además requieren que el municipio les autorice las concesiones de sus locales, los cuales han trabajado por años, sin documento alguno que los avale.
“ Nos dieron un documento que nos sirve para hacer la gestión de la concesión, ahorita estamos pidiendo a la señora, nos ayude que sea nuestra gestora ante las autoridades que correspondan a que las liberen”
Aun y cuando este mes es uno de los mejores para las ventas, el presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal Nuevo Santander, aseguró que no esperan repunte ya que prácticamente las instalaciones tiene muy poca mercancía que ofertar, ante el cierre del 50 por ciento de los locales.