Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal voluntario y Técnicos en Extracción Vehicular (TEV) y de Urgencias Médicas (TUM), realizaron prácticas con autos chatarra para practicar los procedimientos en el rescate de personas por fuertes choques vehiculares.
Abel González Martínez, del área de Socorros de la Cruz Roja de Ciudad Madero, comentó que se trata de estar listos para cualquier emergencia dentro del operativo de fiestas de fin de año conocido como Guadalupe – Reyes.
En estos ejercicios, se observan las áreas de oportunidad que se tienen que mejorar e incluso los tiempos de trabajo al momento de extraer a una persona lesionada, así como el procedimiento correcto.
Jenaro Nicolás Cruz, coordinador de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, comentó que se toma en cuenta al personal voluntario, debido a que en esta temporada se utilizan todos los recursos humanos que estén a la mano y por ello es necesario capacitarlos.
Para las prácticas, se solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Madero y de la Dirección de Tránsito, pues se requirió el uso de unidades chatarra ubicadas en el mesón municipal, siendo asignadas por esta corporación.
Tanto Abel González, como Jenaro Nicolás, exhortaron a la ciudadanía en general a extremar las medidas de prevención de accidentes en todo momento pero más en esta temporada que aumentan de manera considerable.