Sur de Tamaulipas

Realiza Conalep 4ª Expo Emprendedores

Publicado

el

 

Ciudad Madero Tamps.- Realiza Conalep su cuarta Expo Emprendedores y el programa de inglés Técnico Especializado, con la participación de los planteles de Conalep de Estado, Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Agustín de la Huerta Mejía, director estatal de Conalep, dijo que se busca regenerar el tejido social, mencionando que los estudiantes emprendedores en sus proyectos, generan un servicio o un producto sustentable que los convierte en pequeños empresarios, que en futuro serán también generadores de empleos.

Dijo que uno de los objetivos es empujar la energía de los estudiantes para generar en base a la ciencia y tecnología, una solución para solucionar los problemas a los que se enfrenta el ser humano dia con dia.

“Hoy en día todos pueden ser empresarios”.

De los 8 planteles de Conalep en el estado se presentaron 238 proyectos intramuros. 24  fueron los finalistas, seleccionando  tres de cada plantel.

Dos prioridades tomó en cuenta la Dirección de Conalep para la cuarta expo emprendedores, la reorganización del trabajo interno y dar prioridad a los proyectos educativos formativos, por lo que el ganador del primer lugar, será premiado con 25 mil pesos, el segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 10 mil pesos, a los ganadores de Ingles Técnico Especializado, el primer lugar se llevará 15 mil pesos, 10 mil al segundo y 7mil quinientos para el tercero.

Ya en el mercado existen productos registrados emanados de los distintos Conalep de Tamaulipas, los propios estudiante los han patentado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil