Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alcalde de Tampico y regidores cometieron el delito de peculado, aseguró Joaquín Hernández Correa, diputado presidente de la comisión de la Auditoría Superior, del Congreso del Estado.
En rueda de prensa, Joaquín Hernández Correa, explicó que al disponer de recursos del erario público, esto en el caso de los préstamos particulares que en total rebasaron los dos millones de pesos, se cometió el delito de peculado el cual es grave y no alcanza fianza.
Joaquín Hernández Correa
Así, aunque algunos regidores hayan regresado el dinero, el delito se cometió y es un delito grave.
Agrego que el hecho de tomar recursos públicos, no se pueden utilizar de manera particular, en préstamos personales.
“Sí se dio ese préstamo y no se puede tapar con un dedo”, dijo Joaco, como lo conocen muchos, al halar como presidente de la comisión de la Auditoria Superior del Congreso del Estado.
Gustavo Torres Salinas en la Catedral de Tampico por misa al final de su gobierno
Los desvíos, los maquillajes y cuentas infladas serán investigados, y aclaró que no es una cacería de brujas.
El Código penal y de Procedimientos Penales de Tamaulipas, dicta que al responsable del delito de peculado se le impondrá una sanción, de seis a catorce años de prisión.
Tal parece que si se aplica la ley en Tamaulipas, en próximas fechas, ya ventilado el problema por la Actual Administración de Tampico, el ex alcalde Gustavo Torres Salinas, y los regidores que se beneficiaron con préstamos personales irán a prisión.