Connect with us

* Se entregaron 23 sillas de ruedas y 3 andadores que mejorarán la calidad de vida de las personas beneficiadas.

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el objeto de dar solución a las principales necesidades de la población más vulnerable, el Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, Genoveva Peraza Guerra, con el apoyo del gobierno municipal, presidido por la Profesora Magdalena Peraza Guerra, en el Centro de Rehabilitación Integral de esta dependencia, se brindaron diversos apoyos especiales a niños y adultos que padecen alguna discapacidad física o que por su avanzada edad presentan dificultades para caminar.

2
En total se entregaron 23 sillas de ruedas y 3 andadores, al mismo número de beneficiados; la titular del DIF Tampico, Genoveva Peraza, indicó que el personal de esta dependencia que representa el lado sensible de la administración municipal, tiene la clara encomienda de responder con prontitud y eficacia las demandas de la ciudadanía, y una muestra de ello, es la entrega de estos apoyos que se lograron gracias al trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Tampico aplicando recurso cien por ciento municipal.

3

«Con mucho cariño y con mucho amor les estamos entregando la petición que hicieron consistente en sillas de ruedas, andadores, y también sillas de ruedas especiales que tenían tiempo pidiéndonos; nosotros los que trabajamos en el sistema DIF en especial su servidora, tenemos que ponernos en sus zapatos, tenemos que ponernos en su lugar, para poder entender y comprender sus necesidades más sentidas y brindarles la atención que se merecen; yo si tengo las puertas abiertas del sistema DIF», indicó la titular del sistema DIF municipal.

4

Genoveva Peraza, también hizo un compromiso ante los asistente de entregar mes con mes beneficios a las personas que así lo requieran. Por su parte a alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoció el trabajo desempeñado por el DIF Tampico, puntualizando que, cuando un gobierno tiene la voluntad de servir, se pueden resolver las problemáticas de la población, especialmente de las personas más necesitadas.

5

«Yo quiero felicitar y reconocer el trabajo de mi hermana Genoveva, y de su equipo de trabajo del Sistema DIF porque esto solamente significa un compromiso con la comunidad, un compromiso con los que menos tienen, y sobre todo significa estar cercano a la comunidad, escuchar a quien toca nuestra puerta con una esperanza de encontrar ahí la respuesta, llevamos 60 días de gobierno, 60 días en donde a pesar de las circunstancias financieras aquí esta la respuesta, porque no podemos hacer oídos sordos a la necesidad de la gente y el recurso es para ayudar al pueblo en lo que necesita», indicó la alcaldesa porteña.

Visiblemente conmovida, agradeció estos apoyos la señora Irma Alicia García Espinoza, madre de uno de los pequeños beneficiados.

6

» Mi agradecimiento a la presidenta del DIF Tampico y a la presidenta municipal por haber hecho posible que mi hijo recibiera la donación que por mucho tiempo esperé, a nombre de mi familia agradezco la donación de una silla de ruedas especial para mi hijo y por tener un corazón noble de ayudar a las personas que más lo necesitan», expresó.

A este evento también acudieron: la directora del DIF Tampico, Analy Acevedo Hernández; el subdirector administrativo de esta institución, Juan Carlos Pérez Pérez; la directora de Belleza México Internacional Tamaulipas, Claudia Gabriela Ceja Sosa; la señora Clásica Silueta Belleza México Internacional 2017, Frida Aurora Puente Serrano; como parte del patronato del DIF Tampico, Emma Desilos Segura; María Teresa Aragón Ramos; así como regidores del Ayuntamiento de Tampico y demás invitados especiales.

7

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares