La Presidenta del Sistema DIF Madero, Señora Angélica de la Garza de Zorrilla acudió esta mañana a la magistral conferencia que ofreció el misionero francés Hanns Myhulots invitado por la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas como parte de una campaña de prevención de drogas dirigida a jóvenes de bachillerato y secundaria.
Reconocido como drogadicto que lucha todos los días por vencer la dependencia, Hanns Myhulots conmovió no solo a los adolescentes con su testimonio de falta de amor, de adicción, de rescate y redención y actual apoyo a niños de la calle, pandilleros, prostitutas y niños con VIH.
Hanns Myhulots, fundador de la Asociación Uno más para Jesús, explicó a la audiencia su temprano camino por las drogas y señaló que el 90 % de jóvenes actualmente, enfrentan el mismo problema que él vivió con sus padres: La falta de comunicación.
Reiteró que los padres de familia ahora solo quieren cumplir únicamente con el papel de proveedores, dar teléfonos de alta tecnología, pero no dan lo más importante que es tiempo y amor.
Aseguró que cientos de adolescentes pueden diariamente conectarse a redes sociales y al final del día terminar solos o bien incurrir en drogas, en relaciones sexuales prematuras y embarazos no deseados.
Además aclaró que las drogas no tienen beneficio alguno y por ejemplo en el caso particular de la marihuana, los efectos de ésta no son curativos, apenas paliativos y detalló que de cada 10 jóvenes que han fumado esta droga por lo menos tres , incurren en relaciones sexuales no previstas.
Estuvieron en esta conferencia, con la representación del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Gómez Orta , el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas , Gerardo Peña Flores , la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas , María Elena Figueroa y Edmundo Marón director Estatal del Instituto de la Juventud y el director de Atención a la Juventud en Madero, Roberto Enrique Morales Melgoza.
La excelente respuesta por parte de los jóvenes, que interactuaron, abrazaron y se tomaron la foto con el conferencista, dio un paso para un acercamiento que podría derivar en una próxima visita del francés Hanns Myhulots a la zona sur de Tamaulipas.