Ciudad Victoria Tamps.-Luego de que el ex titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, acudió a comparecer, luego de ser citado por la Contraloría Gubernamental por faltantes en la documentación en el proceso de entrega-recepción de la pasada Administración, la diputada local panista Issis Cantú calificó como positiva dicha acción.
Manifestó que el aclarar dudas y que los ex funcionarios rindan cuentas es algo que abona a la transparencia.
Sobre el trabajo realizado por Guerra Rodríguez durante el anterior sexenio, la legisladora local prefirió no opinar, pues reconoció no haber estudiado a fondo las acciones realizadas durante el gobierno de Egidio Torre Cantú.
“Pues yo creo que si es positivo esto, yo creo que los funcionarios deben rendir un informe de lo que fue su trabajo y estar al tanto si hay alguna irregularidad y si no la hay que bueno”.
Y añadió: “En la secretaría de educación tenemos problemas con la reforma educativa y todo eso, pero bueno yo no podría opinar sobre el trabajo del anterior secretario, vamos primero a analizar el caso con mis compañeros que si están en la comisión de Educación y ya podríamos dar alguna opinión”, concluyó.
Por Heraldo de Tamaulipas