Altamira Tamps.- La Secretaria de la Defensa Nacional, ha tenido favorable respuesta a la campaña de canje de armas de fuego en Altamira.
Personal de la Sedena, informó que este módulo se instaló el pasado 18 de noviembre y permanecerá hasta la primera quincena del mes en curso
En esta ocasión la ciudadanía no obtendrá recursos económicos, sino vales de despensa equivalentes hasta de 5 mil pesos dependiendo del objeto que se acuda a canjear.
Hasta el día de hoy, mencionaron los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, se han llevado a canjear una pistola calibre 25, donde la persona obtuvo un vale de despensa por mil 500 pesos, así como 6 cargadores, por cada uno de ellos entregaron vales de 150 pesos y 180 cartuchos de estos el 80% pertenecientes a armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y un 20 % de uso permitido.
Reiteraron que esta actividad fue Implementada para evitar la posesión de armas entre la comunidad y reducir accidentes al retirarlas de los hogares por el riesgo que ello representa.