Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero crea Centro de Operación y Prevención de Contingencias

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este centro de prevención es encabezado por el Presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil, Ing. Gustavo Stringel Luna, de obras Públicas, Honorato Palma, director de Tránsito, por mencionar algunos.

En Madero existen cerca de
25 mil personas en
situación de riesgo 

Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde de Madero dio a conocer, que el objetivo principal es  la prevención y puesta en marcha de un operativo reactivo en favor de la población en caso de alguna contingencia.

A  partir del día primero de diciembre, entra en operación este Centro, para atender los posibles daños ocasionados por los cambios climáticos que se espera inicien en esta temporada invernal.

Ya se cuenta con equipo y material
de apoyo a familias vulnerables
como colchas y láminas
para techos por ejemplo

Se prevé atender a las familias afectadas por frío, eventos de norte, lluvias y cambios bruscos de temperatura, o cualquier evento que dañe a los más vulnerables.

De acuerdo a las autoridades municipales, existen en madero cerca de 25 mil personas en situación de riesgo.

Se cuenta ya con el armado de dos albergues, ubicados en la unidad deportiva de Madero, así como el Américo Villarreal.

Andrés Zorrilla comento que aunque no se esté en etapas de emergencia, ya se cuenta con equipo suficiente, personal y logística para atacar cualquier contingencia,  laminas y cobertores son algunos de los apoyos que están ya listos para atender a los mas vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil