Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- En la 302, sesión extraordinaria realizada por el pleno del Cabildo de Ciudad Madero, celebrado la tarde del 29 de noviembre del año en curso, fueron aprobadas por mayoría de votos, dos propuestas elaboradas por la mayoría del cabildo integrantes del partido acción nacional, con fecha datada del 15 de septiembre del año 2010, fue revocado el acuerdo de cabildo, en donde la Avenida Tamaulipas, cambiaria de nombre por, Avenida Torre Cantú.

Con votación de mayoría excepto tres votos en contra por los priistas encabezados por el Regidor Mario Gómez Martínez, la hasta ahora avenida Torre Cantú, regresa a su denominación de origen conocida como Avenida Tamaulipas, Mario Gómez Martínez, en representación de los regidores priistas, interpeló la propuesta, argumentando que el cambio de nombre, afectaría la nomenclatura de toda la avenida en mención, causando un serio problema para la documentación de los ahí establecidos, como los recibos de identificación de domicilio, y la identificación del INE.

sesion-de-cabildo-ciudad-madero-1

En respuesta y apoyado por regidores panistas, Andrés Zorrilla Moreno, defendió el origen del nombre de la avenida Tamaulipas, argumentando que lo importante es la identidad rescatada, para una avenida que es icono para llegar a Playa Miramar.

sesion-de-cabildo-ciudad-madero-4

Regidores priístas se abstuvieron de votar en esta propuesta de cambio de nomenclatura

Además y con el abstencionismo del regidor panista, se aprobó por mayoría, que el campo deportivo de Playa Miramar que fue inaugurado con el nombre del padre de Rodolfo y Egidio Torre Cantú, para llamase a partir de hoy Complejo Deportivo Miramar.

Priistas y regidores de este partido, estuvieron en desacuerdo con lo que indicaron se trata de toda una maniobra política de fondo, para minimizar lo que el Partido Revolucionario Institucional, ha logrado bajo su propia gestión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Populares