Connect with us

* En la adquisición de este parque vehicular y su equipamiento el municipio hizo una inversión de 1 millón 417 mil pesos.

TAMPICO, Tamaulipas.- Con el propósito de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y personas que visitan la ciudad en el tema de vialidad, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada de síndicos y regidores del ayuntamiento porteño, entregó 10 patrullas nuevas a la dirección de Tránsito y Vialidad.

2

Frente al pórtico del palacio municipal, la primera autoridad de la ciudad dio el banderazo que significó la puesta en marcha de este parque vehicular, en el cual el municipio destinó para su adquisición y equipamiento un total de 1 millón 417 mil pesos.

«Este gobierno está demostrando que venimos a hacer vida la palabra política, política es servicio, y así la interpretamos todos los que integramos este gobierno; poder el día de hoy a 59 días de haber iniciado nuestro gobierno, hacer entrega de estas patrullas debidamente equipadas a la dirección de tránsito es satisfactorio, porque ustedes saben la situación financiera que atraviesa el municipio, y sin embargo aquí estamos haciendo acciones para el bien de la comunidad», expresó la alcaldesa.

3

Indicó, que desde el primer día de la presente administración municipal se planteó el propósito de cambiar la imagen de la dirección de tránsito dejando atrás ese estigma de una corporación corrupta, y exhortó al director de esta dependencia y a los agentes viales a realizar su trabajo con responsabilidad, con sentido de servicio haciendo uso adecuado de las nuevas unidades motrices.

«Queremos que la imagen de la delegación de tránsito cambie, que dé un giro de 180 grados, que le quitemos ese estigma de una corporación corrupta, de una corporación que solo se dedica a asaltar al ciudadano, queremos agentes de tránsito comprometidos con el servicio, como está comprometido este cabildo con el servicio a la comunidad, y no dejaremos de trabajar en ello», expresó.
2
La presidenta municipal, también agradeció a la empresa Nissan por las facilidades para la adquisición de las nuevas patrullas al permitir la venta a un plazo de 6 meses sin intereses, con un costo de 147 mil pesos cada unidad.

Representando al sector empresarial, intervino el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José Luis Sánchez Garza, quien exhortó a las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como la ciudadanía, a unir esfuerzos para mejorar las condiciones viales en el municipio, cada uno ejerciendo su función con responsabilidad.
5
Asistieron a este acto: el director de Tránsito y Vialidad de Tampico, capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal; el Coordinador Ejecutivo de la mesa ciudadana de seguridad y justicia del sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llovet; el presidente de la CANACO Tampico, José Luis del Ángel Sosa; el gerente de NISSAN Tampico, Jorge Abdo Shekaibán Ongay; el Padre Silverio Martínez Bárcenas, quien bendijo las nuevas patrullas al entrar en funciones; y funcionarios de las diversas dependencias municipales.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares