Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 40 millones de pesos en la rehabilitación de 39 vialidades afectadas por la inundación que se registró el pasado 3 de noviembre a consecuencia de la lluvia en la zona sur de Tamaulipas.
Sergio Guajardo Pumarejo, titular de Sedatu, informó que las evaluaciones se hicieron conjuntamente Federación, Estado y Municipios, por lo que solo están a la espera del recurso para comenzar con los trabajos de rehabilitación.
«En Altamira son 12 vialidades que son afectadas, en Madero fueron alrededor de 15 y Tampico 12, para la zona conurbada se prevé una inversión de 40 millones de pesos».
El funcionario reiteró que tanto la federación, el estado y los municipios, siguen trabajando en identificar otros puntos afectados, para ser incluidas en el presupuesto.
Estas 39 calles afectadas, fueron construidas a base de asfalto y concreto, mismo que muestra un 70 por ciento de daños tras la contingencia todas, dijo el titular de Sedatu serán reparadas.