Ciudad Victoria Tamps.- El Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), hace un llamado a los burócratas estatales sindicalizados a no creer en falsos rumores de posibles despidos masivos por parte de la nueva administración gubernamental.
Joel Vázquez Barrón, Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTSPET por parte de la Secretaría de Salud, aseguró que ningún trabajador basificado ha sido despedido por el cambio de gobierno, ni está en peligro la seguridad laboral de ninguno de los agremiados al sindicato.
“No, mira es como cualquier cambio de ejercicio gubernamental trae reacomodos, termina un ejercicio y viene otro. Hay cambios de subsecretarios, cambio de secretarios, hay cambio de personal administrativo, nosotros los trabajadores de salud de base o de toda la nómina de gobierno seguimos trabajando igual, nosotros no tenemos ningún problema con el patrón ni ellos con nosotros”.
Insistió en que los cambios que se han presentado se han dado en el personal de confianza, pero eso siempre ha sucedido desde anteriores gobiernos priistas, por lo que enfatizó en que no habrá ningún despido de personal de base.
Vázquez Barrón destacó que este año el SUTSPET ha podido entregar una base sindical a por lo menos medio millar de trabajadores del sector salud, cifra que podría igualarse el próximo año.
“Mira lo dividimos en cinco etapas, y van a ser un poco más de 500 o 550 trabajadores basificados para este año. Ahí nada más se nos quedó pendiente basificar todo el año del 2015 y lo que entró a la mitad del año del 2016, ahorita no sabemos que vaya a resultar pero bueno el gobernador estamos trabajando junto con él para cumplir su proyecto de trabajo”.
Por Heraldo de Tamaulipas