Connect with us

Al encabezar el Foro de Consulta Ciudadana para establecer los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Madero 2016-2018, en donde se recibieron cerca de quinientas propuestas de diferentes temáticas, el Presidente Andrés Zorrilla reconoció el trabajo conjunto realizado por la sociedad y la administración.

“Agradezco a todas las mesas de trabajo que se hayan integrado con nosotros y que puedan decir el día de mañana que son copartícipes del desarrollo de Ciudad Madero, eso es parte de la verdadera historia que se está escribiendo día a día en nuestra ciudad”, dijo la primera autoridad en su mensaje a los representantes de los diferentes sectores.

az2

Tenemos que ser uno de los municipios más importantes de Tamaulipas, en donde los sectores sociales y empresariales se sumen a este extraordinario proyecto cuyo único objetivo es poner en alto el nombre de Ciudad Madero y en donde se cuenta con el apoyo del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó.

Las propuestas ciudadanas, añadió, serán el eje rector para la reconstrucción del municipio que en algunas zonas carece de infraestructura de servicios, “inaceptable para una ciudad que tiene potenciales turísticos que no se han atendido y que durante 25 años hubo, además de planes que divagaban, falta de objetividad y compromiso político y cívico para desarrollarlos”.

az3

Desarrollo Económico y Social tienen que trabajar juntos para generar empleo en beneficio de los maderenses, añadió,

El Coordinador General del Foro Sergio Bernardo Jiménez Hernández, por su parte manifestó que se tocaron las diferentes problemáticas del municipio y se escucharon las soluciones de centenares de ciudadanos para que los diversos programas y acciones que integren el Plan de Gobierno estén apegados a la realidad de las condiciones que prevalecen en el municipio y oportunamente se oriente el trabajo que encabeza el Lic. Andrés Zorrilla Moreno.

az4

“Este foro de consulta y aportaciones sigue abierto hasta el 15 de diciembre para cualquier información adicional y precisión que ustedes o ciudadanos que conozcan pueden aportar, será bien recibida en la ventanilla que tenemos instalada en el Palacio Municipal de Ciudad Madero”, expresó.

Los rubros de las mesas fueron Desarrollo Económico, Bienestar Social, Turismo, Seguridad y Protección Civil, Educación y Cultura, así como Atención a la Juventud y Deportes, Administración Municipal, Desarrollo Urbano y Ambiental, Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial y Sistema DIF.

az5

El Presidente Andrés Zorrilla se mostró agradecido y orgulloso de la participación de todos los sectores para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, cumpliendo así la administración local la visión de un gobierno incluyente.

az6

Acciones de Gobierno

Tampico se Suma al Buen Fin 2025 con Incentivos y Acciones para Fortalecer la Economía Local

Publicado

el

Al participar en la presentación oficial del Buen Fin 2025, en su quinceava edición, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo económico, así como con el fortalecimiento de la economía local y el bienestar de las familias tampiqueñas.

El evento, efectuado en la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, (CANACO) la autoridad municipal, informó que, durante los días de la campaña, el estacionamiento subterráneo municipal ofrecerá una hora gratuita, al igual que la aplicación Kigo, a quienes acudan a realizar sus compras al centro de la ciudad; además se adelantará el pago de la quincena a los trabajadores del municipio, con el propósito de que puedan aprovechar las promociones del Buen Fin.

“Sabemos que una ciudad tranquila y en paz genera inversión y bienestar social. Desde esta administración seguimos trabajando para que Tampico sea un ejemplo de desarrollo, orden y crecimiento. Agradezco a CANACO Tampico y a todo el sector empresarial su compromiso; seguiremos sumando esfuerzos por una ciudad más próspera y solidaria”, expresó.

Villarreal Anaya señaló que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el Gobierno de Tampico impulsa programas orientados a promover la inversión y respaldar a los emprendedores locales; y destacó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (NAFIN), se constituyó una bolsa de 172 millones de pesos, de la cual 96 millones ya han sido entregados, con el objetivo de apoyar proyectos productivos mediante tasas preferenciales y sin penalizaciones por pago anticipado.

Asimismo, resaltó que, durante el Buen Fin, el Municipio desplegará operativos viales, de limpieza y seguridad para garantizar una jornada ordenada, segura y con buena movilidad en las principales zonas comerciales.

Por su parte, Eduardo Manzur Manzur, presidente de CANACO Tampico, agradeció el respaldo de la autoridad municipal y destacó que esta será la primera edición del Buen Fin que contará con cinco días de duración del 13 al 17 de noviembre esperando la participación del 70 por ciento de los comercios formales, lo que representa alrededor de 7,000 mil establecimientos en la zona conurbada y una derrama económica estimada en mil millones de pesos en Tampico.

A su vez, Manuel Leal Villarreal, director de la Procuraría Federal del Consumidor Golfo Norte, informó que se instalarán cinco módulos de atención y se contará con el apoyo de 22 inspectores durante la campaña, exhortando a la población realizar las compras con responsabilidad y reiteró el compromiso de la dependencia por vigilar el compromiso de la dependencia.

Durante la presentación estuvieron también presentes: Susana Arlette Rodríguez Hernández, Presidenta de CANACO Ciudad Madero; César Sánchez Aguilar, Presidente de CANACO Altamira; Juan Ángel Paredes Espinosa, Vicepresidente Nacional de CANACO; Jorge Charles Coll, Coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Adrián Herrera Zazueta, director regional norte Fonacot, y Nora Izaguirre Acevedo, directora de Desarrollo Económico del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal e Iniciativa Privada Remodelan Parque Fernandas

Publicado

el

Cumpliendo su compromiso de modernizar espacios de convivencia y recreación social y familiar, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, inauguró este día la rehabilitación integral del Parque Fernandas, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.
Acompañada de la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la primera autoridad subrayó que la recuperación de espacios destinados a la convivencia familiar, contribuyen al fortalecimiento del tejido social y a la generación de entornos de paz, bienestar y desarrollo.


«Hoy estamos entregándole a Tampico un parque, un espacio público, en dónde las familias pueden juntarse a disfrutar. Hoy damos muestra de ese trabajo que hacemos como administración municipal pero acompañados del grupo empresarial, el día de hoy dos grandes empresas de nuestro municipio apoyan a que este parque pueda tener las condiciones con las que hoy cuenta, gracias a Grupo Velas y Grupo Seguridad Integral», expresó.
Mónica Villarreal aseguró que la recuperación del Parque Fernandas representa un paso más en la estrategia municipal destinada al bienestar social y al desarrollo comunitario, ofreciendo a niñas, niños, jóvenes y adultos, áreas seguras para la recreación, el esparcimiento y la práctica deportiva.
«Este es el tercer parque que hacemos en esta modalidad , donde los empresarios apoyan a la administración para poder dar las condiciones de parques completamente sustentables, dignos y seguros», puntualizó.


Villarreal Anaya añadió que cada espacio público rehabilitado, se traduce en bienestar, desarrollo turístico; y mejora del paisaje urbano, por lo que, dijo, que su administración continuará trabajando en la rehabilitación de más parques y plazas, atendiendo las necesidades de las familias tampiqueñas.
La rehabilitación del Parque Fernandas incluyó mejoras en áreas verdes, instalación de luminarias, mantenimiento de juegos infantiles, rehabilitación de canchas y mobiliario urbano, además de labores de limpieza y pintura, lo que permite ofrecer un entorno más atractivo y seguro para quienes acuden a disfrutar de este punto de encuentro.
En representación de los vecinos, Eva Elena Salazar Villegas, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal, reconociendo la importancia de contar con espacios dignos y seguros donde sus hijos puedan jugar y practicar deporte con tranquilidad.
En la ceremonia estuvieron presentes el señor Antonio Verdeal Millan, esposo de la alcaldesa, los empresarios Andrea Vela Aragón, Jorge Garza, así como miembros del Cabildo y vecinos de la colonia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra DIF Tampico Tradición de Día de Muertos con Menores de Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y fomentar un ambiente de amor y pertenencia, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya compartió una emotiva convivencia con las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar y centro CASAN, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
La jornada estuvo llena de color, cultura y alegría, donde los menores participaron activamente en la elaboración de un tradicional Altar, colocando ofrendas en honor a familiares y personajes queridos.
Durante la convivencia, Luz Adriana Villarreal Anaya destacó la importancia de inculcar el amor por las costumbres ancestrales de México, especialmente en los niños y jóvenes bajo la protección del DIF.


«El Día de Muertos es una de las festividades más hermosas y profundas de nuestro país. Es vital que nuestras niñas, niños y adolescentes en Casa Hogar se sientan parte de esta riqueza cultural y entiendan que sus tradiciones les brindan un sentido de arraigo e identidad. En el DIF Tampico, nuestro compromiso es proveerles no solo de sustento y educación, sino también de momentos de alegría y el calor de un hogar», expresó.
Además de la creación del altar, se llevaron a cabo diversas actividades temáticas como: lectura de calaveritas, maquillaje de catrinas y catrines; y el evento fue aprovechado también por los pequeños, para festejar a la titular del DIF por su cumpleaños.
Villarreal Anaya agradeció las muestras de aprecio y reiteró el compromiso del organismo de seguir siendo ese apoyo incondicional que les garantice bienestar integral y un pleno desarrollo emocional y cultural.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Participa Mónica Villarreal en reunión de trabajo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a una gestión más eficiente del agua, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ing. Raúl Quiroga Álvarez.

El encuentro, efectuado en la Torre Bicentenario, en la capital del estado, contó con la presencia del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, así como del Gerente General de Comapa Sur, Francisco González Casanova.

Durante la reunión, se dió seguimiento al Plan Integral de la Red Hidrosanitaria a fin de impulsar soluciones sostenibles que fortalezcan la infraestructura y el manejo responsable del recurso hídrico en la zona.

La Alcaldesa Mónica Villarreal destacó la importancia de la coordinación institucional con el Gobierno del Estado para atender los retos que se presenten y mejorar los servicios hídricos.

“En Tampico mantenemos una relación de trabajo permanente y coordinada con Comapa Sur y la Secretaría de Recursos Hidráulicos. Sin embargo, no debemos perder de vista que administraciones anteriores dejaron de realizar el mantenimiento necesario y no contaron con un catastro hídrico, el cual hoy estamos conformando. Asimismo, se omitió impulsar un desarrollo a través de un plan de ordenamiento territorial, que en su momento ni siquiera fue publicado en el Periódico Oficial”, apuntó.

Comentó que todo ello generó un rezago histórico que no se puede ignorar y cuyas consecuencias se manifiestan actualmente.“Nuestro compromiso es atenderlo con responsabilidad, transparencia y trabajo constante”, subrayó la Presidenta Municipal.

Asimismo, la autoridad municipal recordó que las recientes condiciones meteorológicas extremas ocasionaron una situación inédita en el municipio, al registrarse bajos niveles en las lagunas que abastecen el sistema, lo que impactó en el suministro de agua, y repercusión en las redes hídricas, que resulta ajeno a una buena o mala administración.

Villarreal Anaya reconoció también la labor de Comapa Sur durante las contingencias, destacando su presencia en los centros de atención ofreciendo agua purificada.

“Como tampiqueñas y tampiqueños debemos reconocer que las acciones se están realizando. Estamos enfrentando los rezagos históricos y demostrando que en Tampico hay un gobierno que trabaja por el bienestar de su gente”, afirmó.

Finalmente, Villarreal Anaya, subrayó que Comapa Sur se ha consolidado como una institución más cercana e incluyente, al contar con un espacio de atención para personas con discapacidad, incluyendo servicio con intérpretes en lengua de señas mexicana, garantizando así un trato digno y equitativo para toda la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares