Altamira Tamps.- Una evaluación que realizó la Dirección de Educación en el municipio de Altamira, reporta que existe un desvío de recursos de próximamente 3 millones de pesos.
Micaela García Muñiz, titular del área, aseguró que esta cifra es equivalente a 3 techumbres para el mismo número de instituciones educativas, que no se construyeron pero que fueron reportadas como que se ejecutaron
García Muñoz, detalló que ya se inició la investigación correspondiente, además de que se solicitó una reunión con el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, German Pacheco, para exponerle esta irregularidad.
El valor de estas techumbres mencionó, la funcionaria es de aproximadamente 1 millón de pesos cada, por lo que se trata de un desvío de recursos de 3 millones de pesos.
Este es el resultado, de una primera revisión en al menos 30 escuelas, por lo que a raíz de los resultados se continuara visitando el resto de las instituciones educativas de Altamira, para detectar este tipo de irregularidades y comenzar a recabar información para entregar a la autoridad competente.