Altamira Tamps.- A pesar de la crisis por la ola de robos que se registran en el municipio, el coordinador de Fuerza Tamaulipas en Altamira José Yepez Herrera, fue concentrado en Ciudad Victoria, así lo informó el encargado de despacho de la delegación Ernesto Zúñiga.
Sin dar a conocer más detalles, Ernesto Zúñiga, dijo que la instrucción fue solo que el coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Altamira, se trasladara a Ciudad Victoria, para una posible evaluación.
Aunque no puede confirmar explicó, al parecer se trata de un posible cambio de mandos, sin embargo están a la espera de un informe por parte de la Secretaria de Seguridad Publica, por el momento, a cargo de la corporación se quedó Anselmo de la Rosa.
Detalló además que el Estado inició con un proceso de re-certificación y la aplicación de nueva cuenta de los exámenes de control y confianza para 7 mil policías que integran la Policía Estatal Acreditable en Tamaulipas, dijo, lo que se han informado hasta el día de hoy es que los policías que no acrediten el proceso de evaluación serán dados de baja de inmediato.
Este nuevo proceso de evaluación, informó el delegado de despacho que este proceso surge a raíz de incidentes registrados hace algunos días donde elementos de la Policía Estatal Acreditable estuvieron vinculados con hechos delictivos.
Los efectivos son concentrados en Ciudad Victoria en las instalaciones de Seguridad Pública para poder enfrentar el proceso de re-certificación.