Nuevo Laredo Tamps.- Se estima en que Nuevo Laredo hay aproximadamente 7 mil casas abandonadas y muchas de ellas son utilizadas como basureros, convirtiéndolas en peligrosos focos de infecciones.
Estos domicilios son robados, utilizados por indigentes como viviendas y grafiteadas.
Se buscan soluciones al problema, en las que se involucre a empresas inmobiliarias locales que puedan adquirir estas viviendas en forma unitaria o por pequeños lotes.
El tema está avanzado y se coordina con Infonavit, la administración municipal quiere recuperar las viviendas, rehabilitarlas y ponerlas en venta nuevamente a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano -IMVISU-.
“Buscamos que empresas locales e inmobiliarias o cualquier persona de Nuevo Laredo pueda concursar, competir o comprar una, dos o tres propiedades. Que Infonavit las recupere porque no las pagaron o porque no se vendieron. Que las y los empresarios puedan comprar de 10, 20, 30 casas en pequeños lotes”, dijo Rivas Cuéllar
Actualmente sólo se ofertan por lotes de 100 viviendas o más y compiten agencias inmobiliarias, algunas ni siquiera son de la ciudad, sino de otros municipios o Estados de la república.
Por Verónica Cruz Frías