Altamira Tamps.- Cinco veracruzanos resultaron gravemente lesionados, después de que un grupo de pandilleros ingresara a su hogar en horas de la madrugada y los atacaran a golpes y con machetes.
Los atacantes amenazaban con matar a una bebé de dos meses de nacida, cercenaron un brazo a uno de las víctimas y dejaron gravemente lesionados a otros cuatro, logrando escapar antes de la llegada de las autoridades.
Los hechos se registraron en la casa marcada con el 821 de la calle Loma Real del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, hogar de una familia hogar de una familia originaria de Naranjos Veracruz, que año con año llegan a la zona sur de Tamaulipas para trabajar en la pizca de chile.
Según la información proporcionada por los afectados, el grupo de delincuentes los molestaba constantemente por el hecho de ser veracruzanos, gritándoles toda clase de insultos por lo que cansados del constante abuso, les reclamaron en la calle sosteniendo una discusión que en ese entonces no pasó a mayores.
Sin embargo fue en horas de la madrugada que los delincuentes ingresaron a la casa, armados con palos, tubos y machetes, rompiendo ventanas y puertas y sin darles tiempo a nada comenzaron a agredir a los siete hermanos, una hermana la madre de todos ellos y una bebé de escasos dos meses a quien amenazaban con matar.
En la riña que permaneció por más de media hora, resultaron gravemente lesionados Cosme Santiago del Ángel de 23 años, quien sufrió heridas producidas por un machete en uno de sus brazos el cual le fue prácticamente cercenado.
Sus hermanos José Guadalupe, Israel, Federico y Andrés resultaron también gravemente lesionados, mientras que la madre de los lesionados, la bebé de dos meses y la hermana de todos ellos resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Vecinos que se percataron de la agresión dieron aviso a las autoridades, sin embargo a la llegada de los elementos de la Gendarmería, los agresores ya habían escapado, pero fueron identificados como Ricardo Amezcua alias el Payaso, César Amezcua el Monky, El Gordo, El Perforado, El Cristian, Carmen Amezcua, Laura Amezcua, Celina Cobos, Marisela Balderas y Mercedes Cobos.
Vecinos del sector indicaron que los agresores se dedican a robar casas habitación, asaltos a transeúntes entre otros delitos y hasta el momento no han sido detenidos.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Cosme y sus hermanos al Hospital Torre Cantú en donde permanecen internados en grave estado de salud.
Su madre y su hermana piden justicia.