Altamira Tamps.- Con carácter de urgente fue programada una reunión por la Secretaría del Ayuntamiento de Altamira, con los diversos cuerpos de seguridad de la zona, para replantear la Estrategia de Seguridad Pública y abatir los índices delictivos que se registran en el municipio.
Israel Hernández Villafuerte, Secretario del Ayuntamiento informó que es necesario modificar el esquema para evitar que se registren más robos y asaltos como el ocurrido hoy por la mañana en las oficinas de la Comapa.
El planteamiento que se expondrá con Fuerza Tamaulipas y Gendarmería es que se pueda reforzar la vigilancia en las áreas que se consideren más afectadas por situaciones de inseguridad y sobre todo que se aumenten los operativos de vigilancia.
El funcionario señaló que incluyó la petición vecinos de las colonias Santa Elena, Miramar, Serapio Venegas, Nuevo Tampico y Jazmín, para que se incremente la vigilancia en estos puntos que son marcados en el mapa delincuencial como “conflictivos”
El Ayuntamiento mencionó el Secretario, se mantendrá vigilantes después de la reunión, de que se mantenga una estrategia más efectiva de Seguridad Pública, luego de que no cesan los robos y asaltos.
Recordó que incluso el mismo municipio ha sido víctima de atracos como el registrado hace algunos días en la oficina de Turismo y los destrozos al edificio de la Casa de la Cultura.