*Efectúan recorrido por el lugar funcionarios municipales para verificar labores de acondicionamiento
Con la recuperación del islote de la laguna de Champayán, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, contempla desarrollar atractivos turísticos y proyectos de inversión en ese lugar, a efecto de convertirlo en un centro de recreación y esparcimiento para las familias altamirenses, reforzándose así el tejido social.
Por lo mismo, este viernes, el regidor Julio Favio Ramos García, secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, junto con los directores de Obras Públicas y Turismo, Roberto Castro Cepeda y José Luis Aguilar Roque, y el coordinador de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera, efectuaron un recorrido en esa área donde se realizan labores de limpieza y chapodo.
Para hacer más acorde el entorno, se tiene previsto reforestarla, así como la instalación de asadores, sillas y palapas, con el objeto de fomentar la convivencia familiar y social, estableciendo además el medio de transporte para las personas que lo visiten.
El director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda explicó que el islote es producto del dragado de la laguna de Champayán, y por consecuencia zona federal, quedando bajo la custodia del Municipio.
“Dentro del restablecimiento de condiciones, se procederá a la regularización de lo correspondiente lo que es cuestión de orden; veremos también lo de los negocios que hay enfrente y se algo se tiene que regularizar, lo vamos a hacer. Somos una administración incluyente para todos, pero se tiene que llevar un orden’’, expresó.
Señaló que, incluso, el lugar podría ser utilizado para la realización de alguna actividad deportiva, contemplándose proyectos turísticos serios que de momento están en estudio como la creación de un aviario, sin que pierda su armonía.
Recordó que por acuerdo celebrado con la CONAGUA, por ser un área federal, el islote quedó bajo resguardo de la administración del Ayuntamiento de Altamira, estableciéndose para su uso recreativo.