Altamira Tamps.- El islote frente a la palapa del Parque de la Laguna de Champayan fue recuperado y retirado la persona que lo había acaparado de forma irregular, el municipio pretende realizar ahí un proyecto turístico.
Roberto Castro Cepeda, director de Obras Públicas informó que durante el fin de semana se trabaja en la elaboración de un proyecto turístico y recreativo.
Al lugar acudió el personal del Ayuntamiento, así como un contingente de Seguridad Pública para evitar confrontaciones con Sebastián Dominguez, líder social de Altamira y que mantenía el control de este islote por más de tres años
Al operativo se sumaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Secretaría de Marina, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y personal de la Dirección de Obras Públicas, Turismo y Secretaria del Ayuntamiento.
Un grupo de integrantes de la organización social que encabeza Domínguez, accedió a acompañar a las autoridades hasta el islote y acompañaron al líder mientras era informado sobre el resolutivo municipal.
Castro Cepeda, informó que el ocupante del islote solo tiene hasta el día sábado para retirar un negocio de venta y las sillas metálicas que colocó en el sitio, mientras que personal de área de Obras Públicas fue enviado al lugar para iniciar con el retiro de la maleza.