Ciudad Victoria Tamps.- Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, reveló que el Gobierno de Tamaulipas solicitó una ampliación de diez días más para determinar con exactitud los daños ocasionados por las lluvias registradas el 3 de noviembre en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
El funcionario estatal aseguró que no existe ningún retraso en la cuantificación de los daños, pues la ley contempla la prórroga de diez días para hacerlo.
“Estamos en los plazos contemplados de la ley, se tienen diez días y a partir de esta prórroga y después de ahí pueden pasar meses o incluso todo el 2017 para que pueda ir cayendo la inversión”.
Recalcó que será hasta que se determine con exactitud la magnitud de los daños, el gobierno federal dará a conocer los montos que aportará a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y el recurso irá fluyendo poco a poco durante el próximo año y no hay una fecha fatal para ello.
Indicó que el sector salud, educación están haciendo sus reportes de daños por lo que se requiere de tiempo para brindar la información correcta a la federación.
Granados Ramírez dijo que los principales daños que se registraron en el sur del estado fueron en planteles escolares, vialidades e infraestructura pluvial.
“Mira Viviendas hasta donde tengo entendido el Fonden no apoya directamente el patrimonio privado de cada persona. Se está buscando a través de Sedesol algun otro apoyo”.
Por Heraldo de Tamaulipas