Nuevo Laredo Tamps.- Al aproximarse la temporada decembrina, en la que se juntan el Programas Paisano y el arribo de miles de personas del interior del país que acuden a las tiendas de Laredo Texas para realizar sus compras de Navidad, Martín López Elizondo, directivo de la Dirección de Tránsito, comentó que cada año se presenta la misma situación.
“El año pasado pusimos un Carril para las personas que son de Nuevo Laredo y las de Laredo, Texas, y los dejaremos pasar por allí con solo mostrar su credencial de elector o una identificación para los que son de Laredo”, explicó.
Con esta medida, dijo que las y los residentes que transiten por la calle Santos Degollado y que su rumbo sea el bulevar Colosio por la calle Bravo, antes de llegar a la Bravo hay un acceso para el puente, y ese será el carril para personas de Nuevo Laredo.
Pero este año, debido a que con el cierre del puente internacional uno solo se podrá acudir a la vecina ciudad por el puente dos, López reconoció que se puede presentar un problema de congestionamiento en este importante acceso.
“Estamos cortos de personal y a veces es difícil cubrir todas las áreas, pero cuando haya alguna aglomeración allí estaremos, pero no podemos estar de planta por la secases de personal”, explicó.
Debido a que durante la temporada que se avecina, las extorsiones de agentes viales contra conductores son frecuentes, razón por la que dijo el funcionario que las quejas y denuncias que se tenga en contra de agentes de tránsito, serán investigadas, y cuando se descubra que se están cometiendo actos ilícitos, los agentes serán sancionados, y dependiendo del tipo de queja que haya en su contra, el despido es una de las sanciones”, comentó.
Pero también puede ser un castigo de 15 días y hasta de un mes, y señaló que hasta el momento solo 3 o 5 ya fueron sancionados por quejas de soborno o extorsión, pero dijo que se mandan a la contraloría para que sean analizadas, y que es allí donde se determinan las sanciones.
La dirección de tránsito y vialidad cuenta en estos momentos con 43 agentes en los tres turnos.
“Esperamos una nueva convocatoria para más agentes de tránsito, pero es difícil debido a los exámenes de confianza que se deben aplicar en ciudad Victoria”, subrayó