Altamira Tamps.- En el municipio de Altamira, mil viviendas de interés social que se vieron dañadas por la inundación del pasado 3 de noviembre, no entrarán en la entrega de apoyos para reparación del programa Fonden, dijo el director de Bienestar Social, quien aseguró que será Infonavit quien tendrá que hacerse responsable de las afectaciones pues los fraccionamientos no han sido entregados al municipio.
Sabino Rocha, titular de esta área en el municipio, explicó que solo entregarán en 15 colonias populares los apoyos del Fondo de Desastres Naturales al 100 por ciento.
Sin embargo tres fraccionamientos Villas de Altamira, Villas de las Flores y Santa Elena, pese a que fueron los más afectados por la inundación , no serán incluidos en este programa , lo anterior consecuencia de un problema jurídico que se genera debido a que no han sido entregados al Ayuntamiento, por lo que será responsabilidad de Infonavit reparar los daños que se causaron en los inmuebles a raíz de la inundación.
Aceptó el funcionario que desafortunadamente la entrega de recursos ha tenido un proceso muy lento, el día de hoy señaló se comenzará a poco más de 15 días de la contingencia con la entrega de filtros de agua.
Sabino Rocha, dijo que tampoco se ha definido por parte de Fonden si dentro de los apoyos que se enviarán a las familias afectadas se incluirá la reposición de los muebles que se dañaron.
Señaló que en la última reunión sostenida con Gobierno del Estado, se les pidió tiempo para poder aterrizar los recursos, sin definirles exactamente en cuanto tiempo o qué clase de apoyos estarán incluidos en este programa.