Ciudad Victoria, Tamps.- Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Padilla se manifestaron en el Congreso del Estado y denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada por el actual alcalde, Eduardo Alvarado García.
Aseguraron que argumentando falta de recursos y una nómina inflada, el presidente municipal de ese municipio ha despedido hasta el momento a 46 trabajadores incluyendo a personal sindicalizado.
“Queremos agotar las instancias por la vía pacífica y si no hay nada presentaremos la demanda laboral. Acudimos al tribunal, fuimos a juntas de conciliación y no tuvimos una respuesta. Él (el alcalde) ya se ha burlado de nosotros, dijo que le hiciéramos como quisiéramos que nos iba a correr y cuando estuviéramos muy gastados nos iba a reinstalar para que así estuviéramos”, dijo Mayra Banda.
Los manifestantes aseguraron que el despido fue una venganza política, pues muchos de los ex empleados municipales militan en el PRI, sin embargo aseguraron que como sindicato son institucionales y respetan al alcalde en turno, por lo que no se justifica su despido.
Al iniciar la sesión del Congreso, los ex trabajadores municipales de Padilla colocaron una manta para denunciar los presuntos abusos cometidos por el alcalde y para solicitar el apoyo de los diputados locales.
Mayra Banda señaló que tambien temen que Eduardo Alvarado utilice un documento en blanco que los hizo firmar antes de despedirlos.
“El temor que tenemos es que nos hicieron firmar documentos en banco para empezar a laborar, y ahora los pueden usar en nuestra contra, por eso no nos han dado nada de liquidación, probablemente lo vayan a presentar como renuncia voluntaria”.