Corresponsales

Niño Tamaulipeco crea mochila antibalas

Publicado

el

Como la mayoría de los niños en Tamaulipas, Juan David ha vivido, visto o al menos sabe que en nuestra entidad se viven a diario balaceras, robos, secuestros, desapariciones.

Con solo once años de edad, busca una manera de solucionar sus problemas de inseguridad y la de sus compañeros,  y es así que el pequeño Juan David Hernández Rojas diseñó una mochila antibalas.

Al participar en la Expo-Ciencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, Juan David Hernández Rojas, de once años de edad, alumno de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la ciudad de Matamoros, muestra con orgullo su creación ante los jueces, indicando la manera en la que su mochila podría salvar a cualquier niño que se vea en una situación de riesgo como lo es una balacera o un secuestro o robo.

El menor explica que en su ciudad, como muchas otras de Tamaulipas, se vive cotidianamente el clima de inseguridad, por eso diseñó una mochila antibalas, la cual cuenta con una placa de acero antibalas, un sistema GPS enlazado al teléfono de sus padres,  para en caso de ser robado, pueda ser encontrado, y un botón de pánico o alerta para que se active en caso de verse en peligro y las personas que estén a su alrededor lo auxilien.

Con orgullo este pequeño estudiante, muestra la manera en la que su mochila puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte para él o para sus compañeritos.

Aquí les compartimos el video.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil