Opinión

El «agandalle» Yarrington

Publicado

el

@dect1608

Para sobrevivir en ocasiones hay que mutilarse una extremidad y en esta disyuntiva se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sigue planchando el terreno para mantenerse en Los Pinos para el 2018. 

Enrique Peña Nieto, recuperó el poder a los priistas pero no ha sido nada fácil, con muchos altibajos el mexiquense navega en las turbulentas aguas del presidencialismo que llegó a la necesidad de ir capturando personajes inservibles para recuperar puntos de legitimidad como fue el caso de Elba Esther y ahora toca el turno del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba. 

En este sentido la Procuraduría General de la República (PGR) priista, ofreció oficialmente este 22 de noviembre una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita la aprehensión del matamorense nacido en 1957 y que en algún momento fue visto como un valor juvenil y priista presidenciable.

Fue allá por el 2006 cuando Yarrington, encabezaba el TUCOM (Todos unidos contra Madrazo). Tomas, ya como ex mandatario tamaulipeco, confabulaba con Elba, Natividad González, Arturo Montiel, Enrique Jackson y Enrique Martínez para que Roberto Madrazo Pintado, no se agandallara la candidatura del PRI a la presidencia de 2006 que finalmente ganó el panista, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

En aquella elección del 2 de julio de 2006 se filtró una llamada entre Gordillo y Eugenio Javier Hernández Flores, también ex gobernador de Tamaulipas y además coludido con criminales – ese es otro tema- entonces en la comunicación, entre Elba y Eugenio, se difundió el respaldo al panista, dando validez a la misión del TUCOM, pues con el apoyo de los mismos priistas, Roberto Madrazo, caería derrotado ante el candidato que después se convirtió en el absurdo que declaró la guerra fallida. 

A diez años la figura de Tomás, vuelve a ser útil para el sistema pero en esta ocasión como jugador de sacrificio; dirían algunos intelectuales de la política que la búsqueda de Yarringnton es un tema pendiente de hace años, sin embargo los doble moralistas de Acción Nacional, no tuvieron el valor para encarcelar al ex mandatario acusado de tener vínculos con los cárteles de la droga, ni siquiera de hacer oficial la oferta de recompensa contra quien tiene órdenes de aprehensión por delitos contra la salud.

Tomás Yarrington, un ex gobernador tamaulipeco que igual tiene muchos ciudadanos que lo recuerdan con buen ánimo, sobre todo los intelectuales, quienes le reconocen la creación del Festival Internacional Tamaulipas, esa misma festividad que desapareció Egidio Torre Cantú; igual recuerdan al buscado por el Festival Letras en el Golfo, que trajo grandes escritores y literatos del mundo. 

Yarrington, arrepiéntete de tus pecados, no por ti, pero sí por el PRI. 

davidcastellanost@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil