Altamira Tamps.- La Secretaria de Contraloría del Ayuntamiento de Altamira mandó llamar para el día de mañana al ex alcalde, Armando López Flores, para que rinda un informe sobre todas las observaciones que se hicieron a los ex funcionarios, que participaron en su administración.
Francisco Javier Ortíz Carreón, dio a conocer que la ex tesorera, Rosalinda Sánchez, adelantó la entrega de la información financiera que estaba pendiente, pues se le había citado para el día de hoy a las 12:30, pero acudió ayer por la tarde.
El contralor explicó que esta es la segunda ocasión en que se cita al ex alcalde de Altamira, el objetivo es hacerle entrega un compendio general de todas las observaciones.
Además de darle la oportunidad para que pueda emitir alguna explicación sobre el actuar de los funcionarios que estuvieron a su cargo y de todas las irregularidades que han encontrado en la entrega recepción.
Sobre la comparecencia del ex director de Obras Públicas, Antonio Martínez, a quien se le hicieron observaciones en 14 obras, pues habían fueron pagadas casi en su totalidad pese a que existían anomalías, en su defensa el ex servidor público aseguró que la información estaba disponible y que sería revisada para entregar nuevamente los reportes.
Por su parte el ex contralor Marco Gómez Castillo, negó que la información financiera hubiese sido borrada del sistema de las computadoras, todo lo que a él se le requirió dijo, lo contestaría por escrito en los próximos días.