Corresponsales

Campesino de Ejido San Francisco cosechará pronto

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Este pequeño sembradío de hortaliza y de fruta, es un ejemplo de lo que se puede hacer, cuando se tiene el conocimiento y la perseverancia.

En un pequeño predio que dejó de ser utilizado desde hace 20 años, después de labrar la tierra, tiene ahora una pequeña huerta donde ha sembrado, chile, tomate, pepino, sandía y papaya.

La tierra es muy buena, pero además el abono que le ha puesto ha contribuido para que dentro de este pequeño espacio el verde sea el color predominante, comentó Eugenio Aguirre, quien vive en el ejido San Francisco de Nuevo Laredo.

Es muy agradable la siembra de la tierra, arrancarle frutos a lo que uno siembra, aquí se puede ver que todo marcha muy bien, calculo que en un mes habrá papayas, igualmente pepinos y las matas de tomates van en desarrollo muy rápido, todo lo que aquí se produzca será para la familia y también para la “raza””, comentó Eugenio.

De pronto recordando algo que parecía haber olvidado, muestra unas plantas con enormes hojas, al preguntarle qué tipo de planta es responde muy contento, es hoja de tabaco, pero para hacer puros.

“Me he dado cuenta que todo lo que se siembra y recibe cuidados, siempre va a producir una buena cosecha, este pedazo de terreno que estuvo sin utilizarse por más de 20 años, hoy es un huerto que se mantiene verde y fresco, esto por los cuidados que he tenido, evitando que entren animales para destrozar las plantas”, añadió.

Muestra orgulloso, unos chiles habaneros que también produce la tierra que el cuida con tanto esmero, pero también hay chile serranos que muestra muy contento, pero en los ocho o diez surcos de donde cuelgan decenas de matas de tomate, están puestas sus esperanzas de lograr una buena cosecha.

Todo esto se encuentra dentro del municipio de Nuevo Laredo, es el esfuerzo de habitantes del ejido San Francisco, algo verdaderamente importante para esa gente, pero también una muestra de cómo el esfuerzo comunitario vale más que mil palabras.

Por:Feliciano Diéguez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil