Ciudad Victoria.- El recorte al presupuesto para el campo en 2017 afectará aún más al campo tamaulipeco, por lo que urgen programas estatales y federales para sacar del atraso a los productores de la entidad, consideró Esteban Ruiz Lozoya.
“Es triste ver la zona marginada completamente de Altamira donde hay mucha pobreza, la zona sur del Mante hay que impulsarla, Llera, González, Aldama, Manuel, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos tenemos que todos los pequeños propietarios impulsarlos, elaborar con los productores programas que verdaderamente saquen adelante al país”.
El líder campesino dijo que a pesar de que legisladores federales dicen que el recorte en el presupuesto para el campo no es como se esperaba, la disminución de apoyos pone en riesgo a miles de productores y a la economía de la región y el país.
“Yo creo que la Secretaría de Economía, los grandes pensantes que tiene el gobierno federal, pues deben de estar preocupados porque toda esa tierra que se va a quedar sin producción va a ser un verdadero problema serio y delicado porque ya no vamos a ser un país autónomo alimenticio, estamos progresando y necesitamos las pequeñas siembras para el productor. Necesitamos echarle muchas ganas porque sin las siembras, sin ese apoyo el país se viene para abajo”.