La comitiva de deportistas especialistas en natación, conformada por al menos 150 atletas de los municipios de Madero, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, arribaron a Nuevo Laredo con motivo de la Olimpiada Estatal de Natación 2016, con miras a la Olimpiada Nacional.
Una de las nadadoras, originaria de Ciudad Victoria y de nombre Fátima Alicia Almeida Valdez, comentó que venir a competir a esta ciudad, es para ella una nueva experiencia, además representar un reto, pues ha visto el nivel de nadadores y nadadoras de la localidad.
El presidente de la Asociación de Natación de Tamaulipas, Alejandro Vázquez Ramírez, expresó que la comunidad acuática de Tamaulipas, está muy contenta porque Nuevo Laredo tiene una de las instalaciones para la práctica de la natación de alto nivel.
Para esta competencia hubo 15 jueces y juezas con experiencia.
El evento recibió todo el apoyo de la administración municipal encabezada por Enrique Rivas y el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes impulsan fuertemente la sana competencia entre tamaulipecas y tamaulipecos