Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para Andrés Portillo Alejo, presidente del Partido Verde Ecologista en Ciudad Madero, autoridades de los tres niveles de gobierno, deben actuar para remediar los escurrimientos de aguas negras, que tiene como destino final las aguas de Playa Miramar, contaminado el máximo paseo.
Mencionó que es un problema que data de varios años, en donde una Administración Municipal por sí sola no tiene capacidad de darle una solución definitiva.
Se han entrevistado con varios funcionarios, para atacar este problema que tiene su origen por la falta de drenaje en las colonias cercanas a la playa.
Una de las opciones para evitar una mayor contaminación es que el departamento de Obras Públicas del municipio retire el agua con bombas, y así evitar que se siga descargando en el mar, como ha venido sucediendo a raíz de las pasadas lluvias.
Reiteró que Profepa, Semarnat, Comapa, y Municipio y Gobierno del Estado, se deben coordinar para una solución definitiva y evitar mayor contaminación.