Sur de Tamaulipas

Instalarán oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Una oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores será instalada en Altamira, el objetivo es brindar el apoyo a todas esas familias originarias del municipio  que puedan  ser deportadas una vez que Donald Trump, tome su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Elsa Elizabeth Humphrey Oelmeyer, regidora y presidenta de la Comisión de Asunto Internacionales, detalló que Trump, ha mantenido su postura en contra de los mexicanos y en general con el tema de los inmigrantes, por ello en lo que respecta a Altamira, se preparan para poder atender a la población que retorne a la urbe industrial.

Actualmente las autoridades de este municipio, no cuentan con un censo respecto al número de Altamirenses que viven en los  Estados Unidos legalmente y cuantas de manera ilegal, pero aseguró la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales están ya trabajando en ello.

Además se buscará la manera de que el Servicio Nacional del Empleo, reactive el programa de apoyo a repatriados  el cual está suspendido desde hace 1 año.

La regidora mencionó que solo se tiene un estimado de que son  más de 6  mil altamirenses que están desde hace ya varios años viviendo en  Estados Unidos, por lo que de cumplir Donald Trump  sus amenazas el municipio tiene que estar preparado para apoyar y atender a toda esta gente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil