Tampico, Tamaulipas.- Después de dos años de creada, por fin entrará en operación la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), esperándose que en par de semanas más se realice el anuncio y que entre en funcionamiento a partir de enero de 2017.
“Será el Ayuntamiento de Ciudad Madero, el que se responsabilice de los gastos” dijo Jesús González Macías, delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
A pesar de que tiene casi dos años de construida la UMA en Altamira, no se puso en operación porque las anteriores administraciones municipales no se decidieron en invertir en lo que representa el gasto mensual cercano a los 60 mil pesos.
Se espera que a partir del mes de enero, la Asociación SOS Cocodrilos ya cuente con los primeros recursos para iniciar sus actividades y recibir los reptiles que sean capturados en el sistema lagunario de Ciudad Madero.
“No se descarta que se puedan recibir especímenes de otros lados”, dijo al hablar sobre la posibilidad de que los cocodrilos que sean capturados en Tampico o Altamira, sean trasladados a esta UMA
En lo que respecta a Tampico, se tiene planeado que cuente con su propia unidad, sin embargo todavía es un esbozo de proyecto que no se ha concretado, que de ser así, seguramente se ubicará en algún punto del parque Laguna del Carpintero.