Corresponsales

Brilla Nuevo Laredo con desfile revolucionario

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Al son de canciones revolucionarias, como “La cucaracha”, “Marieta” y “La Adelita”, habitantes de Nuevo Laredo disfrutaron del Desfile Cívico-Deportivo del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La celebración estuvo engalanada con la visita del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el Presidente Municipal Enrique Rivas y demás autoridades Estatales y Municipales.

El desfile inició con el banderazo de arranque de la Licenciada Ofelia Garza Delgado bisnieta del General Revolucionario Reynaldo Garza.

Encabezaron el desfile oficiales de tránsito, militares y Fuerza Tamaulipas, seguidos por el contingente con los más importantes deportistas del Estado.

“Muy bonito, muy lucido, a ver qué le parece a nuestro Gobernador, ahora que se ve el apoyo con nuestro Presidente”, expresó Rubén Alanís, quien se mostró entusiasmado por la visita de Cabeza de Vaca a la ciudad.

Un total de 84 contingentes y 5 mil 200 participantes entre carros alegóricos con escenas de la Revolución, personajes históricos representados por niñas y niños de preescolar, adolescentes y personas mayores; cuadros coreográficos de las escuelas, institutos y asociaciones deleitaron a las y los neolaredenses.

Sin faltar bomberos, clubes de autos y cabalgantes que tanto emocionan a la infancia de Nuevo Laredo.

“Me trae recuerdos de cuando uno estaba en la escuela que desfilaba, todo eso, que no se pierda la tradición porque es muy bonito, da gusto ver que el Gobernador y el Alcalde estén pendientes de la ciudad”, comentó Jesús Ramírez, espectador.

La ciudadanía aprovechó para demostrar el afecto de la ciudad por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca con porras, cartulinas y demás señas de gratitud.

“Yo vine temprano para alcanzar un buen lugar, para que viera mi niña y alcanzara a ver bien el desfile. Está muy bien el desfile, muy bien coordinados y se ve que hay mucha organización”, dijo Isabel Álvarez López.

Alegría, canto, un colorido vestuario, pero sobre todo entusiasmo fue lo que reinó durante la celebración del desfile este 20 de noviembre en la ciudad de Nuevo Laredo.

Por Verónica Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil