Altamira Tamps.- La Secretaria de Educación Pública, ha retrasado 17 días, la entregada de libros de texto a 300 estudiantes de Altamira, que perdieron este material por la contingencia provocada por las lluvias.
Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa del Centro Regional de Educación, expuso que el reporte de las consecuencias de las lluvias registradas el pasado 3 de noviembre fue emitidas a la SEP, en total 24 instituciones educativa resultaron dañadas, 4 con afectaciones graves y en 2 se perdieron libros de texto y material didáctico, que no ha sido recuperado.
«Son 4 escuelas que sí tuvieron afectaciones graves, la pérdida de material, tenemos la escuela primaria, Francisca Gómez Segura el Jardín de Niños, Matías S. Canales, la escuela Jaime Torre Bodett de Paseo Real la primaria que se derrumbó la barda y la Secundaria Técnica número 53 que también se derrumbó una barda de concreto. En el caso de la primaria Francisca Gómez Segura y del Jardín de Niños fue pérdida total en cuanto a documentación, libros de la biblioteca, material que estaba en las aulas de los alumnos y de los maestros, aparatos eléctricos, en fin, daños considerables» .
Reconoció que la urgencia al momento es la dotación de libros a los estudiantes, quienes temporalmente están utilizando unos que se sacaron de la bodega pero estos no son suficientes.
Además están a la espera de que se defina cómo y con qué recursos se trabajará en la reparación de los daños a la infraestructura de estas 4 escuelas, mientras que lo que respecta a los libros, algunos padres de familia han tenido que sacar copias para que sus hijos tengan con qué trabajar.
Guadalupe Rodríguez Rodríguez, dijo, añadió que la Secretaría de Educación
Pública aun no responde al informe que entregaron, sin embargo agregó espera que pronto den solución a estos problemas en las escuelas.